¿Eres una GYM freak?

Entonces amiga aquí estoy para ti, porque te voy a preparar un unguento que vas a querer tenerlo contigo todo el tiempo.

Te va a ser súper útil para antes y después de hacer tu rutina de ejercicios. Por si sufres algún desgarre muscular, dolor, torcedura o calambres en alguna parte de tu cuerpo.

Esta receta la aprendí en un excelente curso de unguentos que tomé durante mi diplomado en aromaterapia. Me encanta la variedad de ingredientes que contiene.

Tiene aceite de trauma, el cual yo no conocía, y es una mezcla de varios aceites vegetales que ayudan a reducir el dolor en sus diferentes etapas. Este aceite tiene hierba de San Juan, árnica, aceite de oliva y aceite de caléndula.

También contiene una manteca vegetal llamada “Kombo”, la cual es única en su clase, viene de Africa y es ideal para los músculos adoloridos, es de rápida absorción, por lo tanto es excelente para este tipo de unguento.

Ingredientes que necesitarás

  • ½ onza de cera de abeja
  • 1 onza de manteca de kombo
  • 2 onzas de aceite de trauma

Una vez mides los ingredientes, los derrites a baño de maría para preparar nuestra base y a esto agregar los siguientes aceites esenciales:

  • 15 gotas aceite esencial de Romero (Rosmarinus officinalis)
  • 15 gotas aceite esencial de Jengibre (Zingiber officinale)
  • 15 gotas aceite esencial Pimienta negra (Piper nigrum)

Mezclas todo bien, lo guardas en un frasco de cristal, lo etiquetas y lo fechas. De aquí puedes tomar la cantidad necesaria para llevarla contigo y aplicarlo cuando lo necesites.

Recuerda la importancia de usar aceites de alta calidad y con propiedades terapéuticas. Aquí te dejo un enlace por si quieres ver los que yo usé para hacer la receta: https://bit.ly/3sWCK8p

¡Bueno espero verte por el gym…un abrazo aromático chica!