Te presento 4 aceites esenciales que reducen la ansiedad en los niños y cómo sacar el mejor beneficio de aplicar aromaterapia con estos aceites.

 

Cuando tenemos niños que no paran de moverse. Que parece que sus baterías no se agotan (como el conejito rosado). Que son muy activos y hasta nerviosos, muchos padres se desesperan ante la impotencia de no poder relajar o tranquilizar a sus hijos.

Sin embargo, más allá de las formas típicas para lograr bajar las revoluciones de estos “pequeños torbellinos”, podemos pensar en nuevas alternativas que nos ayuden a reducir el nivel de actividad o ansiedad en un momento dado. Para eso veamos los beneficios terapéuticos que tiene la aromaterapia y la capacidad que tienen los aromas de los aceites esenciales para lograr tener una vida mucho más relajada.

Cómo contribuye la aromaterapia

La aromaterapia relaciona los olores con alguna experiencia específica. Cuando nos concentramos en un aroma agradable, conseguimos crear una atmosfera relajada y solemos encontrar una paz que antes no teníamos.

Esto también funciona con los niños a través de la estimulación olfativa. Cuando un niño está muy nervioso, agitado, irritado, hiperactivo y necesita más movimiento, lo que nosotros queremos es que baje el ritmo, este es el momento para hacer uso de la aromaterapia.

De manera similar, la aromaterapia usa el poder de los aromas de los aceites esenciales para promover la relajación de nuestros pequeños. Cosas tan simples como poner una gota de aceite esencial en la almohada, el peluche favorito, las sabanas, un difusor, o incluso darles un suave masaje, puede hacer una gran diferencia.

4 aceites esenciales que reducen la ansiedad

Para lograr que nuestros niños se relajen a través de los aromas, lo que tenemos que saber es qué aceites esenciales son los mejores en un momento dado cuando están muy nerviosos.

  • Lavanda: es uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia y desde luego, se trata de uno de los más seguros y relajantes. Usar este aceite en pequeñas dosis bajo la almohada del niño puede ayudarle a tener un sueño más profundo y reparador.

 

  • Bergamota: es uno de los aceites más dulces pero menos empalagosos. Si nuestro hijo está especialmente activo, podemos tratar de ayudarle a calmarse colocando un difusor que contenga este aroma en su habitación o en el área de la casa donde se encuentre.

 

  • Naranja silvestre: tal y como ocurre cuando tomamos un té de manzanilla o tilo, este aceite esencial puede conseguir que los niños se relajen cuando están muy nerviosos. También lo podemos usar en un difusor o un pequeño inhalador.

 

  • Vetiver: un aceite de masaje compuesto por un aceite neutro y unas gotas de este aceite esencial también puede ayudar a que el niño se relaje, puesto que sus propiedades terapéuticas ayudan a nutrir y tranquilizar el sistema nervioso central.

Importante la calidad

Por último, siempre es importante recalcar que debemos utilizar aceites esenciales de la más alta calidad y sobre todo que contengan la mayor cantidad de sus propiedades terapéuticas especialmente cuando es para aplicarlos en niños.

Recuerda que la seguridad es primordial en el buen uso de la aromaterapia y los aceites esenciales. Si deseas saber más opciones sobre este tema puedes visitar este artículo  http://misaceitesesencialesbyzory.com/2021/04/aromaterapia-para-ninos-intranquilos-o-con-hiperactividad/

Finalmente, si necesitas ayuda para aprender como usar la aromaterapia y mis aceites esenciales, puedes enviarme un mensaje directo por mi WA o por correo electrónico.

Un abrazo aromático